Pulisic fuera del duelo entre Estados Unidos y Australia
Seattle — La selección de Estados Unidos afrontará el duelo de este viernes ante Australia sin su gran figura. Christian Pulisic queda fuera por una lesión en la pantorrilla y deja un hueco enorme en el once inicial que Mauricio Pochettino cubrirá con Ricardo Pepi.
La noticia se confirmó apenas hora y media antes del inicio del partido en el Lumen Field, durante una entrevista del seleccionador con la cadena Fox. Un golpe directo al plan de juego y al ambiente en las gradas, que esperaban ver al capitán ofensivo del equipo liderar otra noche de Mundial.
Pochettino ya había encendido una pequeña luz de esperanza el jueves. Explicó que Pulisic se encontraba “mucho mejor” que el viernes anterior y dejó claro que, si no llegaba a tiempo para enfrentarse a Australia, estaría disponible para el siguiente compromiso, ante Turquía. Esa sigue siendo la hoja de ruta del cuerpo técnico.
La decisión, sin embargo, marca el tono del partido. Sin Pulisic, Estados Unidos pierde desequilibrio, gol y personalidad entre líneas. Gana, eso sí, una oportunidad para Pepi, que salta al once con el desafío de transformar la ausencia de la estrella en un nuevo foco de peligro.
El escenario está listo en Seattle. Falta Pulisic, pero el examen para este equipo apenas comienza.
Podría interesarte

Ipswich Town se acerca a Gary O'Neil como nuevo entrenador

Estados Unidos vence a Australia y avanza en el Mundial

Pulisic fuera del duelo entre Estados Unidos y Australia

Shamrock Rovers asegura el liderato con victoria ante Waterford

Estados Unidos avanza a octavos sin Pulisic

Mundial 2026: Rashford en duda y Lineker sorprende en ITV